Nicolás Maduro tildó de “loco” a Javier Milei y lo acusó de robar aeronave venezolana

CARACAS (VENEZUELA), 15/02/2024.- EFE/ Miguel Gutiérrez / SOLO USO EDITORIAL/

Nicolás Maduro tildó de “loco” y “bandido” al mandatario argentino, Javier Milei, acusándole de robar el avión de carga del país que estuvo retenido en Buenos Aires desde junio de 2022 y que fue trasladado el pasado lunes a Estados Unidos.

“El bandido de Milei se robó el avión de Venezuela. Javier Milei, el héroe de la ultraderecha y de los apellidos”, expresó durante un acto televisado en alusión a la aeronave perteneciente a la compañía estatal Conviasa.

“Ese es el héroe ahora, Milei, el loco Milei, se la da de loco o es loco, o las dos cosas a la vez, ah pero le robó a Venezuela un avión”, insistió.

Lea también: Oficialismo evalúa volver a las negociaciones o radicalizar la represión política en Venezuela, según Machado

El avión llegó a Argentina el 6 de junio de 2022 con una tripulación de cinco iraníes y 14 venezolanos que fueron retenidos inicialmente por la Justicia argentina y puestos en libertad por falta de pruebas en el delito de financiación de actividades terroristas.

La Justicia argentina había ordenado a principio de este año el decomiso del avión en respuesta a una solicitud formulada en octubre de 2022 por la Corte del Distrito de Columbia de Estados Unidos, que pidió a las autoridades argentinas la confiscación de la aeronave, objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

En un reciente comunicado, la administración de Nicolás Maduro advirtió que dará una “respuesta contundente” ante la consumación de un “robo descarado”, luego de “la confabulación” entre Washington y Buenos Aires, que “de manera artera han violado todas las normas que regulan la aeronáutica civil”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik