Nueva Delhi entró en “confinamiento por contaminación” debido a altos niveles de smog

Nueva Delhi, India. Foto: Twitter

Nueva Delhi decretó el pasado martes el cierre de las escuelas de manera indefinida, además exhortó a la población trabajar desde casa y prohibió el acceso a los camiones de mercancías no esenciales, para contener los peligrosos niveles de contaminación en el aire de la capital india.

Desde el 4 de noviembre de Diwali, cuando se realizó el “festival de las luces”, una de las fechas más importantes de India, una neblina tóxica asfixia la región de 20 millones de habitantes.

Nueva Delhi, India. Foto: Twitter
Nueva Delhi, India. Foto: Twitter

El pasado sábado las autoridades locales ordenaron el cierra de escuelas durante una semana y prohibieron los trabajos de construcción durante cuatro días. Sin embargo, una nueva orden que se emitió este martes por la noche por la Comisión de Gestión de Calidad del Aire indicó que el cierre debería mantenerse hasta nuevo aviso.

Lea también: Estatal venezolana Alunasa cesó operaciones en Costa Rica

Dicho organismo también prohibió la entrada de camiones no esenciales hasta el 21 de noviembre, el cese de operaciones de seis de las 11 plantas térmicas en un radio de 300 kilómetros e impuso el teletrabajo al 50% de los sectores públicos.

Nueva Delhi, India. Foto: Twitter
Nueva Delhi, India. Foto: Twitter

El decreto se da días después de que el gobierno de Delhi haya rechazado un pedido de la Corte Suprema de India para declarar por primera vez un “confinamiento por contaminación”, que restrinja el movimiento de la población.

Un informe publicado en The Lancet en 2020 expuso que al menos 17.500 personas murieron en Nueva Delhi en 2019 debido a la contaminación del aire.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik