Nueva orden de arresto domiciliario para Iván Duque por desacato

El presidente de Colombia, Iván Duque, participa en un coloquio con el vicepresidente de la Comisión Europea. Foto: EFE
El presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: EFE

 

El Tribunal Superior de Magdalena ordenó dos días de arresto domiciliario o una multa de dos salarios mínimos mensuales para el presidente Iván Duque y la ministra de Cultura, Angélica María Manyolo, por no haber acatado una orden judicial para la expedición relacionada con el plan maestro de los 500 años de Santa Marta.

 

Lea también: Aeronave de la FANB se estrelló en el estado Zulia

Esta decisión se produce luego de que en la primera semana de junio, el Tribunal Superior de Ibagué también ordenó el arresto domiciliario por otro caso de desacato, en el que lo obligaba a proteger el Parque Nacional Natural Los Nevados. Mientras que el Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz aseguró que llevarán el caso a la Comisión de Disciplina Judicial.

“El Gobierno Nacional ha cumplido dicha sentencia y se espera la posibilidad de recepción de más proyectos para ser implementados en virtud del fallo”, precisó.

Por su parte, el presidente colombiano catalogó el acto como inexplicable, asegurando que este pasa por encima del fuero constitucional.

Desde la secretaría jurídica de la Presidencia, Germán Quintero explicó que pese a los aspectos procesales, el Tribunal Administrativo del Magdalena no tiene la competencia para imponer esta sanción, y recordó que defenderán al jefe de estado en todas las instancias judiciales.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik