Nueva York en alerta ante repunte de hospitalizaciones de niños por la covid-19

A medical worker stands outside a COVID-19 screening tent of the Brooklyn Hospital Center on March 31, 2020 in the Brooklyn borough of New York. (Photo by Angela Weiss / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

Desde la segunda semana de diciembre hasta la fecha se cuadruplicó la cifra de hospitalizaciones de niños por la covid-19 en Nueva York, informó la jefa del Departamento de Salud del estado, Mary T. Bassett este lunes.

Según datos de las autoridades locales, de los niños de 5 a 11 años ingresados ninguno tenía la pauta completa de vacunación. Sobre este dato, Bassett pidió a los padres y tutores tomar acciones de carácter “urgente” para evitar un aumento de hospitalizaciones de niños.

“Hemos registrado un aumento en las admisiones pediátricas, concentradas en el área de la ciudad, donde ha habido un incremento de aproximadamente cuatro veces. Estamos alertando sobre este reciente aumento para que los pediatras, padres y tutores puedan tomar medidas urgentes”, indicó la especialista junto a la gobernadora Kathy Hochul.

Bassett destacó el alto porcentaje de contagio al que se exponen los niños, y lamentó el actual índice de vacunación de menores.

“Mucha gente sigue pensando que los niños no se infectan con covid. Esto no es cierto. Los niños se infectan y algunos serán hospitalizados. Nuestras tasas de vacunación entre los niños de 5 a 11 años siguen siendo decepcionantemente bajas”, resaltó.

 

Lea también: Ecuador declaró obligatoria vacunación anticovid

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik