Nueva York revisará las redes sociales de compradores de armas antes de otorgar licencias

Luego de una revisión por parte del Tribunal Supremo de Estados Unidos de una norma que impedía llevar armas en público en Nueva York, los legisladores aprobaron una ley que restringe la obtención de licencia con requisitos como la revisión de las redes sociales de los potenciales compradores.

El texto, que firmó la gobernadora demócrata Kathy Hochul, pide una lista de las redes sociales de los interesados en la que se pueda ver sus actividades durante los últimos tres años.

La agencia EFE reseñó que Jaclyn Schildkraut, directora ejecutiva interina del Consorcio de Investigación Regional sobre Violencia Armada del Instituto Rockefeller de Gobernanza, aseguró que esta nueva solicitud podría ser “una herramienta muy útil si se sabe lo que hay que buscar”.

Distintos tiroteos en Estados Unidos han conmocionado a la población durante los últimos años. El más reciente ocurrió en Chicago el pasado 4 de julio durante la celebración del Día de la Independencia y murieron seis personas, mientras que más de 20 resultaron heridas.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik