Nuevo capítulo en Reino Unido por encuentro entre el rey Carlos III y ministra Liz Truss

El rey Carlos III celebró una audiencia en el Palacio de Buckingham con la Primera Ministra, Liz Truss. Foto: Twitter Royal Family (@RoyalFamily).
El rey Carlos III celebró una audiencia en el Palacio de Buckingham con la Primera Ministra, Liz Truss. Foto: Twitter Royal Family (@RoyalFamily).

El rey Carlos III y la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, sostuvieron su primer encuentro este viernes, con lo cual se escribe un nuevo capítulo en la historia de ese país, sumado a la muerte de la reina Isabel II, quien ocupó el trono por 70 años.

La reunión entre el nuevo monarca y la recién nombrada primera ministra de Reino Unido, respectivamente, se dio luego del viaje de Carlos III al Castillo de Balmoral, en Escocia, donde falleció su madre a los 96 años.

 

Lea también: Inicia una nueva era para la monarquía británica: Carlos será proclamado como nuevo rey este #10Sep

 

Con el “¡Dios salve al rey!” (God save the King) fue recibido el rey a su llegada al Palacio de Buckingham, sitio donde se llevó el encuentro con la sucesora de Boris Johnson.

Truss recordó su último encuentro con la predecesora del nuevo rey. “Aprecié grandemente su sabio consejo. Ella compartió generosamente conmigo su profunda experiencia de Gobierno, incluso en sus últimos días”, dijo ante la Cámara de los Comunes.

 

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik