“Nunca pierdas la fe”: una obra que va desde el dolor hasta la sanación

Del caos al orden. La sucesión de vivencias llenas de reflexión, esperanza y sanación que narra “Nunca pierdas la fe” de Laura Chimaras se convierten en un bosquejo literario para relatar la pérdida de su padre, el actor venezolano Yanis Chimaras.

El recorrido de Laura en el mundo de las artes escénicas inició a temprana edad. Ella es una joven actriz, escritora y conferencista venezolana. Con su voz y arte lleva un mensaje de motivación y superación.

“Tienes que enamorarte de la lectura como lo hacen los grandes artistas”; este es el mensaje que el reconocido actor dejó tatuado en el corazón de su hija.

Chimaras confiesa cómo la poesía se convirtió en su fuente de sanación: “En mi cercanía con las letras me di cuenta que ayudando a otras personas, me estaba ayudando a mí”.

Dos etapas: Caos y fe

“Nunca pierdas la fe” es un viaje literario de siete capítulos que inicia desde la tragedia en la cual el hogar de la familia Chimaras se enluta. La historia de Laura comienza con el tono de una adolescente de 15 años que “habla de la crianza, caos, pérdida y que al final se encuentra con la puerta de la aceptación“.

La primera etapa es de caos y la segunda es de fe. La conferencista y filósofa explica que las relató en dos intervalos de tiempo distintos con el objetivo de homenajear su apellido. Ella misma está convencida de que las páginas de su libro generan en los lectores “la posibilidad de seguir viviendo a pesar del caos”.

“Me costó 15 años perdonar, pero lo logré”, exclama con orgullo al saber que materializó las memorias de una hija con su padre en un libro. Laura tiene la necesidad de modernizar la poesía para conectar con los jóvenes y cambiar el estigma de que dicha “práctica es aburrida” y así sembrar en ellos la palabra “esperanza”.

Entre obras literarias y conferencias

“Pasiones narcóticas” “La historia de una adicta” y “Palabras perdidas” han sido sus primeros libros sobre poesía y adiciones de vida. Cuando Laura estudió filosofía escribió a mano su obra “Contratiempo”, una ficción acerca del pasado, presente y futuro.

Esta venezolana que vuela y brilla a través de las lecciones aprendidas y el arte ha traspasado fronteras para nutrir y ayudar aquellos corazones que buscan la superación personal.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visitanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik