Nueva York canceló sesión de juicio civil contra Donald Trump de este lunes

Donald Trump Foto: EFE/EPA/SARAH YENESEL

Nueva York canceló la sesión de juicio civil contra el expresidente Donald Trump, pautada para este lunes 11 de diciembre, por supuesto fraude en sus propias organizaciones.

A través de sus redes sociales, el magnate informó que no testificaría en la sesión, lo que tomó por sorpresa a los funcionarios de la corte, puesto que se esperaba que respondiera a preguntas de sus abogados como parte de su defensa.

“Ya he testificado todo y no tengo nada más que decir, aparte de que esto es una interferencia electoral completa y total caza de brujas, que no hará más que mantener las empresas fuera de Nueva York”, indicó.

Lea también: Partido Demócrata rechazó intenciones de Trump de eliminar Obama Care

No obstante, a los asesores de Trump les preocupaba que cualquier testimonio adicional “hiciera más mal que bien”, dado que creen que el juez estaría parcializado en contra del expresidente.

“Trump ya testificó. Realmente no hay nada más que decirle a un juez que ha impuesto una orden de silencio inconstitucional y hasta ahora parece haber ignorado el testimonio del presidente Trump y el de todos los demás involucrados en las complejas transacciones financieras en cuestión en el caso”, señaló el abogado Christopher Kise.

El juicio civil en Nueva York contra el republicano y dos de sus hijos, además de otros dos ejecutivos de la Organización Trump, por presuntamente inflar el valor de los activos durante años para obtener condiciones favorables con bancos y aseguradoras, comenzó el 2 de octubre y está previsto que se resuelva en enero (el 11 de enero se esperan los alegatos finales).

Le puede interesar: Emiten fallo contra Donald Trump por fraude mientras erigía su imperio empresarial

La Fiscalía ya obtuvo una primera victoria antes de comenzar el proceso, cuando dictaminó de manera sumaria que el exmandatario y los otros acusados eran responsables de fraude continuado en la Organización Trump y emitió una orden de cancelación de sus licencias de negocio, que estos han intentado frenar alegando que no es lo bastante clara.

El caso en Nueva York es solo uno de los múltiples desafíos legales de Trump, que sigue siendo el favorito de las encuestas para hacerse con la nominación de los republicanos para las elecciones de 2024, en las que espera competir contra el actual presidente, Joe Biden

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik