Absuelven a obispo indio acusado de violar a una monja por varios años

Un tribunal de India absolvió a un obispo de la Iglesia Católica de la acusación de violar a una monja en su convento entre 2014 y 2016.

El juez G. Gopakumar del tribunal de Kottayam, ciudad al sur de India, dijo que Franco Mulakkal no era culpable de los cargos de violar repetidamente a la monja entre 2014 y 2016.

Sin embargo, la fiscalía que representa a la monja apelará el veredicto, de acuerdo con la abogada Sandhya Raju.

Lea también: “Bebé Nevermind” interpuso nueva demanda contra Nirvana

La policía acusó a Mulakkal de violación, confinamiento ilegal e intimidación de la monja, luego que ella acudiera con los funcionarios de seguridad ciudadana después de manifestar su situación repetidamente a las autoridades eclesiásticas.

Más tarde, un grupo de monjas protagonizó protestas públicas sin precedentes para exigir el arresto de Mulakkal en 2018, por lo que el obispo fue detenido pero quedó libre bajo fianza semanas después.

El obispo, por su parte, negó las acusaciones que calificó de “infundadas e inventadas” y aseveró que la religiosa trató de presionarlo para obtener un puesto mejor.

En su denuncia, la cenobita acusó a Mulakkal, quien en ese momento era el obispo de la diócesis de Jalandhar en el estado de Punjab, de violarla en múltiples ocasiones durante sus visitas a su convento en Kuravilangad, en la región de Kerala.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik