Objetivos SMART: el nuevo aliado para lograr tus metas

Objetivos SMART
Objetivos SMART

El especialista en Programación Neurolingüística, Leonardo Trechi, explicó el paso a paso para lograr los objetivos plasmados para el próximo año 2022 y evitar el autosabotaje que en ocasiones impide el cumplimiento de ellos.

El experto mencionó los objetivos SMART, un acrónimo mnemónico, como método que permite analizar el desempeño de nuestros esfuerzos debido a los criterios proporcionados para orientar en el establecimiento de metas y objetivos, los cuales deben ser específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y temporales.

“No tener un objetivo es como andar en la vida sin GPS. Necesitas tener claro cuándo, cómo vas a llegar allí, quienes intervienen, que el objetivo sea especifico y realizable”, apuntó el mentor del éxito.

Lea también: ¿Por qué la OMS se saltó dos letras del alfabeto griego para dar nombre a la variante ómicron?

Asimismo, abordó el tema del incumplimiento de metas por diferentes motivos, entre ellos la procrastinación, la cual suele ser muy común y se debe a dos razones: el miedo al futuro o la vergüenza del pasado, según expresó Trechi en el programa Buenos Días a través de VPItv.

“Al darte cuenta que no lo conseguiste lo dejarás para después”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik