Objetivos SMART: una práctica para la consecución eficaz de negocios 

En cualquier proyecto personal y plan de empresas es fundamental definir tus metas, sin embargo ejecutarlas supone encontrarse con varios obstáculos en el camino que impiden su realización. Por esta razón, el especialista en Programación Neurolingüística (PNL), Leonardo Trechi, nos recomienda practicar los objetivos SMART, una herramienta que consiste en cinco claves básicas para alcanzar el éxito de manera inteligente. 

El concepto “SMART” hace referencia a un acrónimo en inglés, que significa “inteligente”. Se trata de un método compuesto por las palabras: Specific: específico; Measurable: (medible); Achievable: (alcanzable); Relevant: (relevante) y Time based: (tiempo de consecución). 

Para Trechi aplicar estas palabras proporcionarán más claridad, buen enfoque y motivación para conseguir las metas deseadas, en este sentido, sugiere a los emprendedores realizar una lista de objetivos para identificarlos y después ejecutarlos. 

¿Qué quiero lograr? ¿Cuándo quiero conseguirlo? ¿Por qué quiero conseguirlo? son las premisas que se deben responder para  “incentivar al cerebro a pensar que los objetivos ya los has conseguido y entrar en una disposición positiva”, destacó el especialista. 

Uno de los beneficios de este método es poder visualizarlos y preguntarte si realmente se está en el camino correcto hacia la meta, ya que “fijamos un tiempo de consecución y las bases para medirlo”. 

Los objetivos medibles y específicos conducen a la evaluación del progreso bien sea de una meta personal, proyecto de investigación o gestión de negocios. ¿La clave? “cambiar nuestro lenguaje, utilizando objetivos en presentes como: “yo gano 100.000 dólares. De esta forma se entrena la actitud positiva”, comentó. 

“Cuando nos ponemos metas las abandonamos, por eso es necesario establecer objetivos alcanzables que se alinean con nuestra vida, así como evitar las creencias limitantes”, recordó Trechi. 

¿Quieres conocer más sobre el método SMART? Mírala en esta nueva emisión de Buenos Días junto a Maryorie González. ¡Disponible ya en todas las plataformas on-demand de VPItv!

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik