Search
Close this search box.

¿Obra de buena fe o estafa? Una pareja recaudó 400.000 dólares por una historia falsa en GoFundMe

Foto: GoFoundMe. Kate McClure y Johnny Bobbitt Jr.

400.000 dólares es la cifra que recaudó una pareja estadounidense por una historia falsa de un hombre sin hogar, llamado Johnny Bobbitt, publicada en la página de recaudación de fondos GoFundMe.

De acuerdo con el relato de Kate McClure y su entonces novio Mark D’Amico, el veterano Bobbitt le había dado sus últimos 20 dólares para que ella pudiera surtir de gasolina su vehículo, luego de quedar varada en la Interestatal 95 en Filadelfia en el año 2017.

Lea también: Más de 4.000 hectáreas destruidas tras incendio forestal en California

Como parte de su plan, decidieron difundir la historia “diciendo que querían devolverle el favor al buen samaritano y sacarlo de las calles”. La historia en redes sociales incluía una foto de ella con Bobbitt en una rampa de la carretera, la cual logró captar la atención de la prensa local y a más de 14,000 donantes en el perfil de GoFundMe.

Sin embargo, el acto, que parecía de buena fe, dio un vuelco tras la denuncia del supuesto beneficiario, quien aseguró a las autoridades que no le habían entregado el dinero recaudado, el cual fue gastado en viajes, casinos y autos de lujos en marzo de 2018.

El perfil de GoFundMe tuvo más de 14,000 donantes.

Según la investigación policial, los tres individuos se pusieron de acuerdo para estafar a quienes obraron de buena fe. Asimismo, McClure, mujer de 32 años de edad y originaria de Nueva Jersey, recibió una sentencia de un año de prisión en la corte federal tras declarar haber participado en la estafa.

Además, deberá pagar “una restitución y cumplir tres años de libertad supervisada” y podría recibir más tiempo en prisión, mientras que D’Amico fue sentenciado en abril a 27 meses de prisión y Bobbitt a un periodo especial de libertad condicional de cinco años.

«Está bien, espera, la parte del combustible está completamente inventada, pero el tipo no. Tuve que inventar algo para hacer que la gente se sienta mal», decía uno de los mensajes de texto enviados por McClure, según las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik