Search
Close this search box.

Ocho muertos dejó un deslave por las fuertes lluvias en Manaos, Brasil

Foto: AFP

Las intensas lluvias que han acompañado al verano fueron la causa de un derrumbe en un cerro de un barrio en la zona este de Manaos, capital del estado de Amazonas, dejando ocho personas fallecidas, entre ellas cuatro menores de edad.

 

Así lo informó el portavoz de los bomberos, quien señaló que el motivo de la tragedia además de las fuertes precipitaciones, fue la acumulación de residuos domiciliarios en la zona este de Manaos, específicamente en el barrio Nova Floresta, una comunidad pobre instalada en condiciones precarias en una zona de riesgo.

 

«La información que tenemos es que la gran acumulación de basura que había en el barrio más las fuertes lluvias causaron los derrumbes», comentó David Almeida, alcalde de Manaos a la cadena de noticias brasileña ‘Bandeirantes’.

 

Existen al menos cuatro millones de brasileños residiendo en áreas de riesgo por falta de soluciones habitacionales en 14.000 puntos considerados críticos, sobre todo en favelas construidas en laderas de morros con posibilidades de derrumbes por las lluvias tropicales, de acuerdo con lo indicado por Waldez Goes, ministro de Integración y Desarrollo Regional.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik