Search
Close this search box.

OFAC extendió hasta agosto licencia que protege a Citgo de acreedores

Estación de servicio de Citgo. Foto: AFP
Estación de servicio de Citgo. Foto: AFP

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió hasta agosto la licencia que impide a los tenedores de bono de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tomar el control de las acciones de Citgo, la filial estadounidense de la estatal venezolana.

“A partir del 15 de abril de 2024, la licencia general 5N de fecha 16 de enero de 2024, queda reemplazada en su totalidad por esta licencia general 5O”, precisa a través de un comunicado.

La licencia general número 5O autoriza a partir del 15 de abril “ciertas transacciones relacionadas con el suministro de financiamiento y otras transacciones en el bono de PDVSA del 2020, al 8,5%” prohibidas por una Orden Ejecutiva del 21 de mayo de 2018 y enmendada el 25 de enero de 2019.

De acuerdo con la licencia durante el periodo en que se encuentre en vigencia está prohibida «la venta, transferencia, cesión o pignoración como garantía por parte del Gobierno de Venezuela de cualquier participación accionaria en cualquier entidad en la que el el Gobierno de Venezuela tiene una participación del 50 por ciento o más».

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik