Oficial: Campeón de Copa América jugará contra campeón de la Eurocopa

Italia campeón de la Euro. Argentina campeón de la Copa América. Fotos: Twitter/UEFA- Twitter/Selección Argentina

La Conmebol y la UEFA oficializaron la realización de un partido entre los campeones de la Copa América (Argentina) y los vencedores de la Eurocopa (Italia).

Este martes, las organizaciones anunciaron que en junio de 2022 ambas selecciones se enfrentarán en una sede neutral.

Lea también:Camilo y Juan Luis Guerra encabezan la lista de nominaciones de los premios Latin Grammy

Según lo informado en un comunicado compartido por el organismo sudamericano, esto se da en el marco de la “ampliación de su actual cooperación” con su par europeo.

“La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la Conmebol y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica”, señalan en el texto.

También señalan que este choque de campeones “abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales” y que además incluye la apertura de “una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común”.

Con este acuerdo “la Conmebol y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas”.

Aunque no existe confirmación oficial, se rumora que Inglaterra o Estados Unidos podrían ser las sedes de este partido.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik