Ola de calor pone bajo alerta a más de 100 millones de estadounidenses

Foto: National Weather Service. Twitter: @NWS

Autoridades meteorológicas de Estados Unidos emitieron una alerta ante una nueva ola de calor en el país, en la que instaron a más de 100 millones de personas a permanecer en el interior de sus hogares. 

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en St. Louis, Matt Beitscher, en entrevista para la cadena CNN, aseguró que cualquier persona que se exponga al aire libre “durante un período prolongado corre el riesgo de contraer enfermedades relacionadas al calor’. 

Illinois, Indiana, Ohio, Minnesota, Nueva York, Pennsylvania, Wisconsin y el este de las Carolinas serán las zonas más afectadas por las altas temperaturas. 

El Centro de Predicción Meteorológica pronóstico que los récords diarios de calor alcanzados son los siguientes: 

  • Columbia, Carolina del Sur – 39,4 ºC. 
  • North Platte, Nebraska, – 42 °C,.
  • St. Louis, Missouri – 37,7 °C.
  • Charlotte, Carolina del Norte –  36,6 °C.
  • Nashville, Tennessee – 36,6 °C.
  • Jackson, Kentucky –  34,4 °C.
  • Asheville, Carolina del Norte, alcanzó los 33,3 °C.

Lea también: Lady Gaga podría convertirse en la nueva Harley Quinn

Ante esta situación, autoridades locales de diferentes municipios anunciaron planes para abrir centros para refrescarse, entre ellos, la ciudad de Chicago, tiene previsto abrir seis centros de servicios comunitarios para que las personas puedan “hallar alivio del calor”.

Consecuencias del cambio climático

Las altas temperaturas no solo afectarán a Estados Unidos. “El cambio climático está aumentando la frecuencia y la intensidad de las olas de calor en todo el mundo, inclinando la balanza en la dirección de temperaturas más cálidas”, explicó el meteorólogo Brandon Miller.

Durante los últimos 30 años, las olas de calor en el país norteamericano han sido la principal causa de muertes relacionadas al clima, según un estudio de Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), que además asegura que las altas  temperaturas se identificarán en los próximos años.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik