Omar Mora Tosta sobre muerte de Baduel: “Fue víctima de tortura blanca”

Raúl Baduel
Falleció el general Raúl Baduel. Foto: AFP

Omar Mora Tosta, abogado del general Raúl Isaías Baduel, desmintió las declaraciones de Tarek William Saab sobre que su defendido padecía de la covid-19 y denunció que “fue víctima de tortura blanca”.

Lea también: Viuda de Baduel aseguró que el exmilitar no tenía covid-19

Estas declaraciones las realizó en el programa “Al Día con Sergio”, donde enfatizó que su fallecimiento inició “hace 12 años, cuando un hombre inocente fue procesado y humillado”.

Asimismo, Mora Tosta detalló que solicitará una investigación internacional por parte de organismos multilaterales de Justicia, defensores de derechos humanos, para determinar “cuál fue la verdadera causa” de muerte del general Baduel.

“Tendrá que investigarse, yo le voy a proponer a la familia que se constituya una comisión internacional constituida de organismos unilaterales protectores de los derechos humanos para hacer esa investigación, se ha pedido que les entreguen el cuerpo del general y no ocurra como otros casos que ellos disponen del cuerpo”, expresó.

El abogado defensor también detalló que el general Baduel compartía celda con uno de sus hijos y el capitán Juan Caguaripano, quienes presuntamente no presentan síntomas de covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik