OMS advirtió que más del 50% de los europeos se contagiará de ómicron en dos meses

Más del 50% de los europeos se contagiará de ómicron en dos meses, según la OMS
Más del 50% de los europeos se contagiará de ómicron en dos meses, según la OMS. Foto: AFP

El Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) calculó que más del 50% de la población europea estará infectada por la variante ómicron de la covid-19 en las próximas 6-8 semanas, según informó el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.

Lea también: Falleció el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli

Tan solo en la primera semana de 2022 se han notificado más de siete millones de nuevos casos en Europa, lo que significa más del doble en un periodo de dos semanas, de acuerdo con Kluge.

“Se está convirtiendo rápidamente en el virus dominante en Europa occidental y ahora se está extendiendo en los Balcanes”, advirtió el director regional de la OMS Europa.

50 de los 53 países de Europa y Asia central han notificado casos de ómicron, por lo que hizo un llamado a “ser muy precavidos con las predicciones sobre el futuro”, además de insistir en que la prioridad es proteger a los grupos vulnerables y al personal sanitario.

Aunque Kluge pidió a los gobiernos de la región mantener las escuelas abiertas, admitió que “el número de infectados va a ser tan grande en tantos países que cerrarán muchas clases en muchos colegios por falta de personal”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik