OMS Europa consideró que la vacunación obligatoria sería el “último recurso”

La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó este martes de “último recurso” la vacunación obligatoria contra la covid-19 e instó a priorizar la protección de niños debido a que son parte de “la población más afectada” por la nueva ola.

“La obligación respecto a la vacuna es un absoluto último recurso y solo aplicable cuando todas las opciones viables para mejorar los índices de vacunación se hayan agotado”, afirmó en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Lea también: Al menos 83 % de los adultos han sido vacunados en EE.UU.

Kluge hizo un llamado a “estabilizar” la crisis sanitaria, para lo que es necesario continuar con la vacunación, incluida la dosis de refuerzo, y medidas como el uso de mascarillas y la ventilación en espacios cerrados, aumentar el número de pruebas y aplicar estrictos protocolos para casos severos de coronavirus.

“El problema ahora es delta y cualquier éxito contra delta hoy es una ganancia respecto a ómicron para mañana”, afirmó Kluge, quien destacó que se trata de estabilizar la pandemia y que eso no afecta a una sola variante, sino a “todas a la vez”.

La OMS instó también a crear ambientes seguros para los niños en las escuelas para evitar el cierre de centros y la educación a distancia, ya que, la incidencia de casos positivos en niños de 5 a 11 años es dos o tres veces mayor que en otros grupos de edades.

Por esta razón consideraron que el uso de mascarillas, la ventilación y practicar el test de forma regular deberían ser “estándares” en todas las escuelas primarias y la vacunación de niños debería ser “discutida y considerada”.

“La vacunación de los niños más jóvenes no solo reduce su papel en la transmisión de covid-19, sino también los protege de casos severos asociados con la covid-19 de larga duración o con síndromes inflamatorios multisistemáticos”, dijo Kluge.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik