Search
Close this search box.

Director de la OMS se comprometió a seguir «apoyando» a Venezuela por la pandemia

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó este martes que dicha institución seguirá «apoyando» a Venezuela durante la pandemia de la covid-19, que ya ha arrojado más de 4.100 muertes confirmadas en el país caribeño.

Tras la llegada del primer lote de vacunas del mecanismo Covax a Caracas, Tedros expresó su satisfacción por cumplir con el compromiso adquirido con esta nación.

Asimismo, agradeció a la vicepresidente de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, por participar en un «debate constructivo sobre la continua necesidad de vacunas» para la población venezolana.

Rodríguez también manifestó su agradecimiento a la OMS y su director «por ayudar a resolver los nudos críticos para la llegada» de las dosis suministradas por Covax.

La gestión de Maduro asegura haber cancelado efectivamente el pago para recibir 12 millones de dosis contra la covid-19, con las cuales esperan potenciar la campaña de inmunización en el territorio. Sin embargo, las primeras vacunas del mecanismo arribaron en el comienzo de septiembre.

De igual manera, en días recientes aterrizó en Maiquetía un avión contenedor de un lote de vacunas rusas Sputnik V, que tenían varios meses de retraso para su llegada.

El plan de Maduro comprende vacunar completamente para el mes de octubre a 22 millones de personas, el equivalente al 70% de la población. Con ello, su administración espera que comiencen las clases presenciales después de un año y medio en modalidad remota.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik