ONG asegura que fallas eléctricas en Venezuela limitan el acceso a la información

Foto: Referencial

Las “múltiples y constantes” fallas del servicio eléctrico según denunció la organización no gubernamental (ONG) Espacio Público, tienen un “profundo impacto” en el ejercicio de los derechos a la libertad de expresión y al acceso a la información.

Cuando se cumplen cinco años de un apagón que dejó al país sin servicio eléctrico durante varios días seguidos, Espacio Público aseguró que las fallas se registran a diario en los 23 estados del país y limitan el “derecho de la ciudadanía a mantenerse informada oportunamente, así como también a comunicarse”.

La ONG computó “al menos 37 fallas o apagones masivos que afectaron el servicio de internet en todo el país” durante el año pasado.

La administración de Nicolás Maduro “no ha implementado políticas públicas para el restablecimiento o mejora del sistema nacional eléctrico, por lo que el mal estado de la infraestructura continúa afectando el servicio de manera recurrente”, aseguró la ONG, que denuncia una “falta de información sobre la gestión” en este sector.

Según estimaciones extraoficiales, el país registra cerca de 200 cortes eléctricos por día, algunos muy breves, una situación que se ve reflejada en los perfiles de la empresa estatal Corpoelec en las redes sociales, donde los venezolanos denuncian constantemente los apagones y piden a las autoridades soluciones expeditas.

Para expertos consultados por EFE, la crisis generada tras el colapso de 2019 no se ha solucionado, y es el resultado de la falta de mantenimiento e inversión en el sistema, que el Gobierno, consciente de la carencia, ha prometido modernizar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik