ONU convocó al Consejo de Seguridad para abordar situación en Afganistán

EDITORS NOTE: Graphic content / Volunteers and medical staff bring an injured man on a stretcher for treatment after two powerful explosions, which killed at least six people, outside the airport in Kabul on August 26, 2021. (Photo by Wakil KOHSAR / AFP)

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, convocó a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad a reunirse para discutir la caótica situación en Afganistán después del ataque de Kabul, según la agencia de noticias AFP.

Lea también:EE.UU. acusó al Estado Islámico de estar involucrado en el atentado en Kabul

Guterres invitó a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China a una reunión el lunes, dijeron los diplomáticos a la AFP, mientras que un portavoz del secretario general confirmó la realización de la reunión.

El diplomático condenó el doble atentado perpetrado este jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul y en medio de las labores de evacuación realizadas por varios países.

De acuerdo con su portavoz, Stéphane Dujarric, en declaraciones a la prensa, Guterres “ha condenado este atentado terrorista que ha matado y herido a un número indeterminado de civiles. Muestra su solidaridad y desea una pronta recuperación a los heridos”.

El atentado habría sido perpetrado por un suicida y más tarde se produjo una segunda explosión en un hotel cercano, lo que habría costado la vida a más de una docena de personas.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, según el sitio especializado en vigilancia web SITE.

La Casa Blanca anunció que al final de la tarde, el presidente Joe Biden ofrecerá declaraciones sobre la situación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik