Oposición derrotó a Frente de Todos en elecciones legislativas de Argentina

Elecciones legislativas en Argentina. Foto: AFP

Según un conteo nacional provisorio, Juntos por el Cambio, la oposición argentina, desplazó a Frente de Todos, partido del oficialismo, en los comicios legislativos. Tan solo en la provincia de Buenos Aires la coalición de derecha obtuvo el 40% de los votos, hasta ahora el 81% ha sido contabilizado.

El peronismo perdió la mayoría en la Cámara del Senado, por primera vez desde 1983, ya que Juntos por el Cambio ganó en seis de las ocho provincias a las que les corresponde renovar senador.

Lea también: Cristina Fernández de Kirchner no acompaña al Frente de Todos en el anuncio de resultados

La nación celebró este domingo las elecciones intermedias generales en las que se eligieron a los candidatos que renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 54 escaños de la Cámara de Senadores.

El pasado 12 de septiembre se habían realizado las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que todos los partidos políticos presentaron a los candidatos.

Según el Ministerio del Interior del país suramericano el padrón electoral actual es de 34.332.992 personas, pasadas las tres de la tarde más del 50% de la población había asistido a las urnas, según lo anunciado por la Cámara Electoral.

Ocho provincias eligen a 24 senadores en las elecciones, dos por la mayoría y uno por la primera minoría de cada distrito. En las PASO quedó claro que la coalición gobernante Frente de Todos disminuyó la popularidad, siendo la primera vez desde 1983 que el peronismo pierde su lugar mayoritario en la Cámara de Senadores.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik