Opositores venezolanos denuncian “ventajismo” para segundas elecciones en Barinas

Desde el estado Barinas los dirigentes opositores a la administración de Nicolás Maduro denunciaron “ventajismo” y “utilización de recursos públicos” de cara a las segundas elecciones regionales pautadas para este 9 de enero. El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, afirmó que además los dos puntos señalados, hay una excesiva propaganda política a favor de las candidaturas oficialistas.

“(…) Para denunciar el abuso que tiene el Gobierno Nacional. Barinas en este momento es la capital de la República porque aquí están todos los ministros y todos quienes tiene que ver con el PSUV. Ha desplegado una publicidad que le ha costado mucho al Estado venezolano. Mientras, la familia en Barinas no tienen qué comer o cómo hacer un regalo para sus hijos”, dijo Garrido.

El exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, afirmó que en Barinas “hubo lo que podemos llamar un arrebatón y recurrir a un subterfugio jurídico para tratar de inhabilitar a posteriori al candidato ganador”, en referencia a lo ocurrido con Freddy Superlano. Al igual que Garrido, también denunció “ventajismo” de cara al próximo domingo.

“Hubo unas elecciones regionales con un resultado claro que el propio gobierno tuvo que reconocer, que fue la victoria de Freddy Superlano. Luego hubo lo que podemos llamar un arrebatón y recurrir a un subterfugio jurídico para tratar de inhabilitar a posteriori al candidato ganador. Es este nuevo proceso vemos de nuevo el ventajismo, el abuso de poder, el uso de recurso público y la presión sobre la gente”, denunció Jiménez.

 

 

Lea también: Inició campaña electoral de cara a las elecciones en Barinas

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik