Organizaciones se solidarizan con la joven discapacitada que fue abusada en Portuguesa

María Alejandra Yánez, joven con discapacidad psicomotora junto a su bebe. Foto: VPItv

El caso de María Alejandra Yánez dio la vuelta al mundo cuando se hizo público, ella es una joven oriunda del estado Portuguesa, en Venezuela, que fue agredida sexualmente a pesar de tener discapacidad psicomotora y posteriormente salió embarazada.

La Fundación Gotas de Esperanza se trasladó al lugar de residencia de la familia Yánez con la intención de trasladarla hasta Guanare, capital de la entidad, e internarla en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oraa para que diera a luz.

“Llegamos y nos dijeron que ya tenía nueve meses. Es bastante retirado del pueblo. La camioneta casi no pasaba porque hay bastantes cascadas. Fue bastante fuerte sacarla con su condición, tuvimos que ir muy despacio porque se podía lastimar”, aseguró Miscardi Galeano, voluntario de la ONG.

A pesar de la grave situación el padre de la joven de 20 años, Vicente Yánez, quien se dedica a la siembra y cosecha de café, recibió al bebe con alegría y aseguró que nació completamente sano.

“Nos dimos cuenta a los cinco meses y medio porque la llevamos a hacerle un eco al CDI porque se le veía la barrigota y todo el mundo decían que eran gases. La doctora cuando le hizo el eco nos dijo ‘esta niña está embarazada’”, explicó el hombre.

Diversas organizaciones y una gran cantidad de venezolanos han colaborado con la familia Yánez por la precaria situación en la que viven.

Lea también: Lago de Maracaibo: Una fuente de vida ahogada en contaminación

“Hasta ahora al bebe no le hace falta nada porque ya hemos recibido toda la ayuda necesaria. María Alejandra por su condición no va a poder amamantar a su hijo y va a tener que estarle dando fórmula, que son bastantes costosas. Necesitamos pañales no solamente para el niño, también para ella. Nosotros como fundación vamos a estar al pendiente”, agregó la voluntaria de Gotas de Esperanza.

Aunque el Ministerio Público (MP) abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido con María Alejandra, hasta la fecha no se tiene información sobre la persona que le robó la inocencia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik