Óscar 2022 contarán con el menor número de películas en 10 años

Premios Óscar
Óscar 2022 contarán con el menor número de películas en 10 años. Foto: AFP

Un total de 276 películas fueron nominadas a la categoría a Mejor Película del Año de los Óscar, galardón más importante de estos premios que son entregados por la Academia de Hollywood, y que supone el menor registro de los últimos 10 años debido a la pandemia causada por la covid-19.

Lea también: “No se habla de Bruno” se convirtió en la canción más exitosa de Disney desde 1995

La Academia informó que uno de los motivos que explica este descenso en los candidatos es que el periodo de elegibilidad para esta edición fue tan solo de 10 meses, ya que en 2021 se aplazó la gala a finales de abril.

Esto quiere decir que la edición 94 de los Óscar tendrá participantes únicamente a las cintas estrenadas entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021.

La medida se debe a que en 2021 aplicaron una extensión de las películas estrenadas en enero y febrero de ese año, lo que provocó que 366 películas aspirasen a llevarse el Óscar a la mejor película, el mayor número de los últimos 50 años.

Esta edición también contará con la modificación excepcional que hizo la Academia en su reglamento para admitir las películas que se hayan estrenado directamente por streaming, aunque con la condición de haber tenido un estreno programado en cines.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik