Search
Close this search box.

OTAN frenó a Serbia de intervenir militarmente a Kosovo

Foto: EFE

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) frenó la solicitud de desplegar tropas y policías por parte del gobierno de Serbia ante el cierre de las autopistas de los residentes serbios al norte de Kosovo.

 

El bloque de la OTAN aseguró que sus fuerzas de paz desplegadas en territorio de Kosovo tienen la plena capacidad de actuar allí, en respuesta al presidente serbio, Aleksandar Vučić, quien pidió a la organización que le permitiera desplegar 1.000 de sus soldados en la zona.

 

«Nuestra misión para Kosovo permanece extremadamente alerta y está completamente capacitada para desempeñar el mandato que le ha otorgado la ONU en Kosovo», indicó en su cuenta de Twitter Oana Lungescu, la portavoz de la OTAN.

 

Las tensiones entre ambas naciones han originado el cierre de carreteras con camiones y vehículos así como intercambio de disparos entre los serbokosovares y las autoridades de Kosovo en la zona norte.

 

La raíz del conflicto actual entre las naciones tuvo lugar el pasado mes de noviembre cuando el Gobierno de Kosovo anunció un plan para sustituir las placas de matrícula emitidas por Serbia por otras entregadas por el propio gobierno kosovar.

 

Recientemente, la gota que culminó con el hervidero serbio, fue la detención el martes 6 de diciembre del expolicía Dejan Pantic, acusado de presuntamente atacar oficinas de la Comisión Electoral, policías y funcionarios electorales.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik