Pacientes oncológicos esperan medicamentos desde enero en Táchira

Más de 500 pacientes oncológicos en el estado Táchira no han recibido tratamiento para su enfermedad desde el mes de enero, lo que los mantiene en alerta y con temor, pues requieren con urgencia lo necesario para seguir viviendo, según denunció Reina Rincón, paciente.

“Estos medicamentos de alto costo solo se distribuyen en el Seguro Social, no tenemos cómo comprarlos y si ellos no los distribuyen es cuando vienen los problemas, vuelven a aparecer los tumores, vuelven a reincidir en los problemas. Esto es un llamado de atención urgente, no más muertes por cáncer”, pidió.

La espera de los medicamentos para el cáncer genera además otros problemas emocionales en los pacientes oncológicos.

Lea también: Dos detenidos por venta de presunta marihuana en Táchira

“Todos los días pensamos en cuándo llegará la cava y eso nos causa ansiedad y la ansiedad también nos hace daño en nuestro organismo, somos pacientes que deberíamos estar tranquilos, relajados para no alterar nuestro sistema, pero no es posible porque el miedo de morir por falta de medicamentos nos consume”, explicó Rincón.

Con la frase “nosotros tenemos la enfermedad y ustedes el control de nuestras vidas”, pidió atención y ayuda Blanca Criollo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik