Pacientes renales del estado Zulia denunciaron que no reciben diálisis completas

Pacientes renales del estado Zulia. Foto: Twitter
Pacientes renales del estado Zulia. Foto: Twitter

Pacientes renales del estado Zulia denunciaron estar recibiendo diálisis incompletas, además de las precarias condiciones del servicio público en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Los pacientes de la unidad de diálisis de dicho centro de salud aseguraron no contar con insumos médicos ni condiciones para cumplir con sus tratamientos.

“Nuestra vida corre peligro porque no están bajando la cantidad de horas de diálisis que debería ser de 4 horas y nos estamos dializando en 2 horas y media, lo que trae como consecuencia que se nos acumulen las toxinas”, manifestó uno de los afectados.

Lea también: Tráfico en Caracas aumentó tras inicio de la flexibilización

También señalaron que se encuentran en emergencia por falta de insumos, puesto que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) sería el organismo que provee al recinto hospitalario de los medicamentos necesarios para realizar las diálisis.

“Estamos en emergencia los pacientes renales por falta de insumos, ya que, el Seguro Social no nos ha enviado los concentrados, concretamente el bicarbonato nos falta y los kit para las diálisis”, puntualizó, además que mencionar que continúan con problemas en el ascensor del centro médico.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik