Padre en Nueva Esparta pide justicia por arrollamiento que causó la muerte de su hija

En el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, Venezuela, un accidente de tráfico se cobró la vida de una niña. Los familiares de la menor piden justicia, ya que la persona presuntamente responsable del incidente goza de libertad condicional, una decisión que indignó a los seres queridos de la víctima.

El padre de la niña, Iván Angulo, en declaraciones a los medios, describió el trágico suceso. “Ella iba saliendo junto con sus hermanos y su mama vía a la escuela, cuando vino una vecina en una camioneta color blanco e impacta a mi hija, al escuchar los gritos de su madre que por favor frenara, esta no frena y termina pisándola con el caucho trasero de la camioneta”, detalló.

La familia se siente frustrada con el sistema legal. Según Angulo, cuando se acercaron al tribunal segundo de control, les informaron que “ya no había nada que hacer, ya la audiencia había terminado y que la ciudadana había quedado con régimen de presentación”.

Lea también: Recomendaciones ante las altas temperaturas en Venezuela, según el Ing. Valdemar Andrade

La justicia determinó el incidente como un delito menor

La fiscalía justificó la decisión alegando que la conductora implicada cometió un delito menor porque “no ameritaba responsabilidad”. A pesar de que la familia argumentó que la conductora estaba manejando de manera irresponsable, la fiscal insistió en que “la ley es así”.

Angulo rechazó la opción de un acuerdo compensatorio, afirmando que la vida de su hija “no vale dinero alguno”.

Tras todo lo ocurrido, el padre de la menor, le hizo un llamado al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. “No puede ser posible que con la muerte de un ser humano no hay ley que nos proteja, por favor ayúdenos con esto”, concluyó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik