Padres de Juan Pablo Pernalete criticaron nuevo Informe Bachelet: “Estamos consternados”

Elvira y José Gregorio Pernalete, padres del joven venezolano Juan Pablo Pernalete, asesinado durante las protestas sociales de 2017 contra Nicolás Maduro, expresaron este viernes su preocupación por la más reciente actualización del informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

 

Lea también: Nuevo informe de Bachelet develó continuidad de violación de derechos humanos en Venezuela

 

“Estamos profundamente consternados, seguros que se trata de una manipulación del gobierno (de Maduro)”, dijeron los padres de quien fuera estudiante de la Universidad Metropolitana, a quien se hizo mención en el informe de Acnudh publicado el jueves.

En el reporte de Naciones Unidas, se informó que 12 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habían sido acusados por el deceso de Pernalete, “quien habría resultado muerto por el impacto de una bombona de gas lacrimógeno durante una protesta en 2017”.

Frente a ello, Elvira y José Gregorio aclararon que en este caso aún no se ha realizado acusación alguna: “Lo que existe es una infame imputación contra 12 miembros de la GNB, en la que, ante la poca gravedad de los delitos señalados, los mismos siguen sus vidas sin ningún tipo de consecuencia“.

Estos imputados por el Ministerio Público se mantienen en libertad, a pesar de la información que maneja la oficina de Bachelet.

“Los representantes de la Alta Comisionada se comunicaron con nosotros y presentaron sus excusas por el error”, dijo José Gregorio.

Asimismo, los padres de Pernalete demostraron su molestia porque entienden que, tanto la administración de Maduro como Acnudh, tratan el caso de Juan Pablo “como uno aislado del ataque sistemático al que fue sometida la población civil” en 2017.

El fallecimiento de Juan Pablo, a sus 20 años, fue uno de los más emblemáticos durante la crisis social de Venezuela en el penúltimo año presidencial de Nicolás Maduro.

 

Foto: Defiende Venezuela

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik