Padrino López: “Hemos desmantelado 16 campamentos en la frontera con Colombia”

Vladimir Padrino López
Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa. Foto: @PrensaFANB

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció una rueda de prensa en la que notificó el desmantelamiento de 16 campamentos que eran presuntamente utilizados por grupos terroristas y criminales provenientes de Colombia.

Lea también: Ministerio Público responsabilizó a Colombia de “introducir” terroristas a Venezuela

El general en jefe detalló que estas instalaciones eran “utilizadas para fines logísticos, de preparación de artefactos eléctricos, para mantener secuestradas personas y para procesamiento de droga”.

“Han pretendido instalar centros de procesamiento de droga. No lo hemos permitido. Se han decomisado 3.600 municiones, armas de distintos calibres. También decomisamos 1.200 kilos de cocaína y 800 kilos de marihuana”, destacó.

Padrino López también reportó que en lo que va de año han dado muerte a nueve presuntos terroristas y la captura de otros 56 durante los operativos militares realizados en el estado Apure contra los denominados terroristas armados narcotraficantes colombianos (Tancol).

“Hemos estado actuando en el municipio Páez y también en el municipio Rómulo Gallegos, que hacen aproximadamente 25 mil kilómetros cuadrados. Ahí se centran las operaciones para contener y expulsar a los Tancol que pretenden quedarse con esa ruta de suministro de narcóticos”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik