Estos son los países de América que impusieron restricciones ante la variante ómicron

Variante ómicron pone en alerta a América Latina
Variante ómicron pone en alerta a América Latina. Foto: AFP

La variante ómicron del coronavirus ha despertado una gran preocupación entre los gobiernos de los países latinoamericanos, por lo que algunos de estos han impuesto restricciones de viaje y prohibiciones temporales para evitar la propagación de este virus en sus naciones.

Lea también: Juez de Miami ordenó mantener en secreto documentos del caso Alex Saab

A continuación la lista de países que aplicaron estas medidas:

Argentina

El Gobierno de Argentina dispuso a partir de este lunes que todas las personas procedentes de África tendrán que cumplir una cuarentena de 14 días y cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran: contar con el esquema de vacunación completo 14 días antes de su llegada y una prueba PCR con resultado negativo.

Para prueba final, las personas tendrán que someterse a una prueba PCR y resultar negativos.

Chile

El país sudamericano cerrará sus fronteras a extranjeros no residentes que hayan estado los últimos 14 días en Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini y Mozambique.

La medida entrará en vigor a partir del 1 de diciembre, según el Ministerio de Salud. Por su parte, los chilenos y extranjeros residentes en el país que hayan visitado esos países los últimos 14 días, podrán ingresar cumpliendo con una cuarentena de siete días y una PCR negativa.

Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei ordenó restricciones para todas aquellas personas que provengan del continente africano, reforzando las pruebas PCR y las medidas sanitarias.

“Ayer recibimos un informe de una nueva variante, por lo que emitimos una prohibición de viaje a todas las personas que vienen de esos países. No vienen mucho de Lesotho, Mozambique, Sudáfrica. No es común que vengan a Guatemala pero de todos modos, porque apareció una nueva variante mucho más agresiva, y no hay vacuna para eso, tenemos que cuidarnos”, dijo el presidente Giammattei.

Paraguay

El Ministerio de Salud Pública emitió una prohibición de ingreso a los turistas provenientes de Sudáfrica, Botswana, Lesoto, Swazilandia, Zimbabwe, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Además de esto, las autoridades paraguayas instaron a sus ciudadanos a no viajar a dichos países que están siendo fuertemente afectados por la variante ómicron.

Panamá

El país centroamericano emitirá una resolución que establece a Sudáfrica, Bostwana, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia y Zimbabwe como zonas de contagio comunitario, por lo que se les prohíbe el acceso a personas provenientes de dichas naciones.

Ecuador

El presidente Guillermo Lasso estipuló restricciones a personas provenientes de Sudáfrica, Botswana, Egipto, Mozambique, Lesotho, Zimbabwe, Eswatini y Namibia a partir del 1 de diciembre ante la variante ómicron.

Además de esto, los viajeros nacionales y extranjeros tendrán que presentar su certificado de vacunación y una prueba de PCR negativa tomada dentro de las 72 horas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik