Países Bajos entró a nuevo confinamiento hasta el 14 de enero

Países Bajos
Países Bajos regresa al confinamiento. Foto: AFP

Países Bajos anunció que ingresó a un nuevo confinamiento contra la covid-19 que se extenderá hasta el 14 de enero de 2022, como una nueva medida para combatir la rápida propagación de la variante ómicron en el país.

Lea también: OMS confirmó que vacunados y curados por covid-19 podrían reinfectarse de ómicron

La información fue revelada por el primer ministro de la nación europea, Mark Rutte, quien detalló que las tiendas, gimnasios, restaurantes y demás comercios no esenciales tendrán que cerrar sus puertas, mientras que instó a la población a continuar vacunándose para frenar el avance del virus.

“Países Bajos está cerrando nuevamente. Se ha vuelto inevitable debido a la quinta ola que nos llega con la variante Ómicron”, destacó Rutte en una conferencia de prensa.

Con esta información se aclara que sólo permanecerán abiertos locales de primera necesidad como supermercados, farmacias, gasolineras y los servicios de salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos resaltó a través de su cuenta en la red social Twitter que el confinamiento también está vinculado con que las autoridades sanitarias prevén que el número de pacientes en las UCI aumenten antes de finalizar el año a causa de ómicron.

“La variante #Omicron se está extendiendo rápidamente también en los Países Bajos. El número de #Covid_19 pacientes en UCI aumentará aún más antes de fin de año. Es por eso que los Países Bajos entrarán en bloqueo desde el 19 de diciembre hasta al menos el 14 de enero de 2022”, detalló el organismo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik