Países Bajos suspendió la ayuda económica a Curazao por maltratos contra migrantes venezolanos

Curazao Países Bajos
Países Bajos suspendió la ayuda económica a Curazao por maltratos contra migrantes venezolanos. Foto: AFP

El gobierno de Países Bajos anunció que retirará la ayuda económica que entrega a Curazao por violar los derechos humanos de los migrantes venezolanos en la isla, la cual era destinada para combatir la inmigración ilegal y los potenciales refugiados.

Lea también: Unas 8.000 personas han sido detenidas por las protestas en Kazajistán

La medida fue anunciada por el secretario de Estado de Países Bajos, Raymond Knops, por medio de una carta enviada al Parlamento el pasado 6 de enero.

En el texto se detalla que la decisión se debe al informe presentado por Amnistía Internacional, en el que se señala a las autoridades de Willemstad de detener a los migrantes venezolanos al momento de llegar a las costas de Curazao, lo que representa una violación al Protocolo de Refugio aprobado en 2019.

“La principal preocupación del gobierno es que los Derechos Humanos sean respetados y protegidos en todo momento, tanto en el Reino como en cualquier parte del mundo. No se debe permitir que se produzcan las cuestiones planteadas por Amnistía, como la intimidación y el no respeto de necesidades básicas de las personas”, expresó Knops.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik