Países en el sur de Asia están gravemente afectados por intensas lluvias

Inundaciones en Sri Lanka. Foto: Twitter
Inundaciones en Sri Lanka. Foto: Twitter

Las fuertes lluvias en el sur de India y Sri Lanka han dejado al menos a 41 personas muertas, según reportaron las autoridades este jueves. Los meteorólogos esperan que las precipitaciones disminuyan en los próximos días.

El Departamento Meteorológico de la India pronosticó lluvias de ligeras a moderadas en la mayoría de las áreas afectadas, con inundaciones en algunas carreteras y áreas bajas.

El ministro estatal de gestión de desastres, KKSSR Ramachandran, dijo en una conferencia de prensa que 16 personas murieron en Tamil Nadu (India), y que miles de personas en áreas bajas fueron trasladadas a un lugar seguro.

Lea también: Agricultores de La Palma son trasladados por mar a sus fincas afectadas por el volcán

Los vientos en el noreste de la India generalmente se extienden de octubre a diciembre, trayendo fuertes lluvias, particularmente en el sur.

Por su parte, los expertos de Sri Lanka dijeron que se esperaba que la lluvia disminuyera a partir del jueves, a medida que se vaya alejando de la zona.

Las lluvias han dejado un saldo de 25 personas muertas en la nación insular de Sri Lanka, la mayoría de las cuales se ahogaron, mientras que los deslizamientos de tierra hirieron a cinco, expresaron las autoridades. Además, 75.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, de acuerdo con el diario Daily News.

Las fuerzas de seguridad de ese país fueron desplegadas en las áreas afectadas para ayudar a las personas atrapadas por los desastres. También el gobierno dispuso de varios campos para refugiar temporalmente a los desplazados.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik