Search
Close this search box.

Pakistán bloqueó acceso a Wikipedia por «contenido blasfemo»

Por no retirar contenido que calificaron de «blasfemo», las autoridades de Pakistán bloquearon el acceso al portal Wikipedia, luego que esta última no cumpliera con el plazo que la Autoridad de Telecomunicaciones de ese país le diera a la página para cumplir con elpetitorio.

 

Lea también: Francia denunció «avance precipitado» de programa nuclear de Irán

 

En declaraciones a la AFP, un portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA, en inglés), Malahat Obaid, precisó que desde Wikipedia «retiraron parte del material, pero no todo», razón por la cual la página web «permanecerá bloqueada hasta que retiren todo el material objetable».

Tras la medida de la PTA, Wikimedia, organización sin ánimo de lucro que gestiona Wikipedia, afirmó que con lo ocurrido se «niega el acceso al quinto país más poblado del mundo al mayor repertorio de conocimientos libre».

Facebook y YouTube, por otra parte, también han pasado por situaciones similares con las autoridades de la nación musulmana, a juicio de estas últimas, por por la publicación de contenido que consideran «sacrílego».

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik