Panamá aumentará las deportaciones de migrantes que ingresen de forma irregular al territorio

Foto de archivo: EFE/ Migrantes cruzan por el Tapón del Darién

El gobierno de Panamá anunció nuevas medidas para frenar la ola migratoria que ingresa al país por la inhóspita selva del Darién, en la frontera con Colombia, con el fin de dirigirse a Estados Unidos.

La directora del Sistema Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine, detalló una serie de nuevas acciones entre las que resaltó el aumento progresivo de las deportaciones y expulsiones de migrantes que ingresen de forma irregular al país.

Además, precisó que reforzarán las contrataciones de vuelos chárter para deportar a todos los ciudadanos irregulares que tengan antecedentes penales.

Lea también: Delegación estadounidense visitó zona cercana al Darién en Colombia para conocer situación migratoria

Asimismo, acotó que se reducirá el período de turismo de 90 a 15 días, luego de los cuales se deberá pagar multa; sin embargo, aclaró que esta medida no será implementada para todas las nacionalidades.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Fronteras (Senafront), Jorge Gobea, indicó que fortalecerán el bloqueo marítimo y costero en ambos litorales.

Advirtió que aumentarán las medidas de control ribereño principalmente en las comunidades de Bajo Chiquito y Canaán Membrillo, con el propósito que no se establezcan campamentos clandestinos en las cabeceras de los ríos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik