Search
Close this search box.

Panamá estima que 400.000 migrantes lleguen este año al país

Inmigrantes en Necoclí, frontera de Colombia con Panamá. Foto: AFP

Panamá estima que alrededor de 400.000 migrantes podrían llegar a cruzar su territorio durante este año, por lo que requerirá ayuda internacional para «no rebasar las capacidades» estatales, según Janaina Tewaney, ministra de Relaciones Exteriores.

La canciller panameña recordó que el pasado año fueron 250.000 las personas que cruzaron «la peligrosa» ruta de la Selva del Darién, una cifra que, según Naciones Unidas, ya duplicaba la del 2021.

Lea también: Unión Europea reitera su apoyo a migrantes venezolanos

«Panamá es el único país con ese cruce de migrantes y el primero que le da el abrigo, protección, alimentación y salud a aquellos migrantes que llegan destruidos de un cruce muy peligroso de entre siete y diez días en una selva», manifestó.

Resaltó que actualmente su país tiene varios «albergues» pagados con sus recursos, al estar comprometidos con la seguridad de los migrantes, y que la acción requiere de apoyo de la comunidad internacional y de coordinación interregional, para no “rebasar» sus «capacidades».

«Necesitamos más recursos pero existe una buena coordinación con Estados Unidos y estamos trabajando en un plan mucho más integral que incluye a otros actores, para que podamos entre todos manejar esta crisis», apuntó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik