Search
Close this search box.

Papa Francisco aplaude a las mujeres por «su compromiso en la construcción de una sociedad más humana»

Papa Francisco. Foto EFE
Papa Francisco. Foto EFE

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el papa Francisco agradeció este miércoles 8 de marzo a las mujeres por «su compromiso en la construcción de una sociedad más humana».

Lea también: México: Oaxaca lidera en 2023 las cifras de feminicidios

Al término de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice dijo ante miles de personas que esta fecha conmemorativa se trata de «un privilegio exclusivo de las mujeres (…) una bendición especial para todas las mujeres de la plaza. Un aplauso a las mujeres, se lo merecen».

«En el Día Internacional de la Mujer, pienso en todas las mujeres: les agradezco su compromiso en la construcción de una sociedad más humana, por su capacidad de captar la realidad con mirada creativa y corazón tierno», dijo el papa en su discurso.

Además, Francisco saludó y bendijo personalmente a los fieles que se acercaron hasta él, entre los que había dos mujeres nigerianas que habían sufrido abuso sexual por el grupo terrorista yihadista Boko Haram, según lo reseñado por la agencia de noticias EFE.

Para el pontífice, la construcción de un mundo “mejor” se logra con «la participación de las mujeres», por lo que considera fundamental crear una igualdad de género “duradera”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik