Papa Francisco destacó la paz entre sus plegarias del Domingo de Resurrección

Papa Francisco, líder de la iglesia católica.
Papa Francisco, líder de la iglesia católica.

Durante la misa del Domingo de Resurrección, el papa Francisco no omitió el conflicto armado en Ucrania y pidió por la paz en ese territorio, porque los responsables de las naciones involucradas “escuchen el grito de paz de la gente”.

El pontífice lamentó que tras la pandemia “era el momento de salir juntos de la mano” y, sin embargo, “estamos demostrando que tenemos todavía en nosotros el espíritu de Caín, que mira a Abel no como a un hermano, sino como a un rival, y piensa en cómo eliminarlo”.

Lea también: Estado Islámico convoca a sus seguidores a iniciar ataques en Europa

Como todos los años, pidió por la paz “en Oriente Medio, lacerado desde hace años por divisiones y conflictos” y para que “los israelíes, los palestinos y todos los habitantes de la Ciudad Santa, junto con los peregrinos, puedan experimentar la belleza de la paz, vivir en fraternidad y acceder con libertad a los Santos Lugares, respetando mutuamente los derechos de cada uno”.

También se refirió “a América Latina que, en estos difíciles tiempos de pandemia, han visto empeorar, en algunos casos, sus condiciones sociales, agravadas también por casos de criminalidad, violencia, corrupción y narcotráfico”.

El papa concluyó recordando que “toda guerra trae consigo consecuencias que afectan a la humanidad entera: desde los lutos y el drama de los refugiados, a la crisis económica y alimentaria de la que ya se están viendo señales”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik