Papa Francisco: La iglesia católica no rechaza a la comunidad LGBTIQ+, lo hacen las personas de la iglesia

Papa Francisco, líder de la iglesia católica.
Papa Francisco, líder de la iglesia católica.

El papa Francisco aseguró que la iglesia católica no rechaza a las personas de la comunidad LGBTIQ+, e incluso los invitó a leer la labor de esta práctica religiosa en la que se evidenciaría que “Dios es cercanía, misericordia y ternura”.

En respuesta a una carta enviada por el sacerdote jesuita estadounidense James Martin sobre las preguntas más comunes que le hacen los católicos LGBTIQ+ y sus familias, el pontífice respondió con una postura que ha manifestado anteriormente sobre las personas homosexuales, a quienes les aseguró que “Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos”.

Lea también: Putin “no encuentra una salida” de la guerra con Ucrania, según Joe Biden

Sin embargo, debido a que muchas personas LGBTIQ+ han sufrido el rechazo religioso, el máximo representante de la iglesia católica manifestó que “no es ‘el rechazo de la Iglesia’ sino de ‘personas de la Iglesia’. La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos. La parábola de los invitados a la fiesta: ‘justos, pecadores, ricos y pobres, etc’. Una Iglesia ‘selectiva’, una Iglesia de ‘pura sangre’, no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta”, afirmó.

De esta manera, les hizo el llamado a leer “el libro de los Hechos de los Apóstoles”, puesto que “allí está la imagen de la Iglesia viviente”, de acuerdo con el medio Outreach.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik