Papa Francisco: “Para acoger a Dios y su paz no podemos quedarnos inmóviles y cómodos esperando que las cosas mejoren”

Foto: EFE

En su primera misa del año 2023, el papa Francisco desde la Basílica de San Pedro tuvo mención para todos los creyentes de la fé católica, el pueblo ucraniano que padece los efectos de la guerra con Rusia e hizo un llamado a la sociedad católica para promulgar el bien.

 

 

“Hermanos y hermanas, para acoger a Dios y su paz no podemos quedarnos inmóviles y cómodos esperando que las cosas mejoren. Hay que levantarse y aprovechar las oportunidades que nos da la gracia. Ir, es necesario arriesgar. Hoy al inicio del año en lugar de sentarnos y esperar que las cosas cambien nos vendría bien preguntarnos: ¿Yo hacía donde quiero ir este año? ¿A quién voy a hacer el bien?”, preguntó en su discurso el pontífice.

 

La máxima autoridad de la Iglesia católica señaló a la sociedad ucraniana que sufre los efectos de la guerra con Rusia, haciendo un llamado para que “recemos a la Madre de modo especial por los hijos que sufren y ya no tienen fuerzas para rezar, por tantos hermanos y hermanas afectados por la guerra en muchas partes de mundo”.

 

Según recopiló Télam Digital, la celebración por María Santísima, Madre de Dios que se denomina a la tradicional misa del 1 de enero, el papa recordó a los “que viven estos días de fiesta en la oscuridad y a la intemperie, en la miseria y con miedo, sumergidos en la violencia y en la indiferencia. Por tantos que no tienen paz”, convocó Francisco a la oración.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik