Para marzo estaría lista la vacuna de Pfizer para tratar la variante ómicron

Para el próximo mes de marzo estaría lista la vacuna de Pfizer para tratar la variante ómicron de la covid-19, según lo adelantado por el consejero delegado de la farmacéutica, Albert Bourla, de cara a la demanda del suero por parte de varios países para tratar el virus.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis”, dijo el ejecutivo al medio estadounidense CNBC, reseña la agencia de noticias EFE.

Las declaraciones de Bourla se alinean con las ofrecidas el pasado mes de noviembre, cuando adelantó que en un plazo de 100 días tendrían el antígeno para esta variante del coronavirus y para lo cual utilizarían algunas fórmulas ya fabricadas para tratar otras mutaciones, como delta y beta.

Para noviembre, Bourla precisó que el primer modelo de ADN para probar la secuenciación del suero, del cual tenían para entonces dos candidatos para tratar a ómicron, aunque dijo que aún se desconocían muchos atributos de esta.

“Hemos comenzado a trabajar desde el viernes y también creamos nuestro primer modelo de ADN. En 95 días tendremos la nueva vacuna contra ómicron (…) Aún hay muchas cosas que se desconocen. Sabremos lo esencial de lo que necesitamos en unas cuantas semana”, declaró Bourla en aquella ocasión.

La capacidad de producción de Pfizer de este nuevo antígeno sería de cuatro mil millones de dosis anuales para 2022, según lo dicho por Bourla durante el anuncio de 2021.

 

Lea también: Director ejecutivo de Pfizer afirmó que en menos de 100 días tendrán la vacuna contra la variante ómicron

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik