Search
Close this search box.

París evalúa una posible prohibición de los monopatines eléctricos de alquiler

Paris (France), 01/04/2023.- People ride a self-service e-scooter in Paris, France, 01 April 2023. On 02 April Paris residents will be able to vote whether to ban self-service scooters in use in the city. (Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

Este domingo, los ciudadanos de la capital francesa París votaron para decidir si se prohíbe o no el uso de monopatines eléctricos de alquiler mediante un referéndum de carácter consultivo convocado por la alcaldía de la ciudad.

Lea también: Asciende a 22 la cifra de muertos por tornados y tormentas en EE. UU.

Durante los últimos meses, los detractores de los monopatines han denunciado que estos vehículos obstruyen las calles y que sus usuarios circulan a gran velocidad entorpeciendo el camino de los peatones. Además, consideraron que no son “tan ecológicos como parecen» porque requieren del uso constante de baterías.

Debido a esta situación, la alcaldía limitó la velocidad a 20 km/h e incluso 10 km/h, ya que el uso generalizado de los monopatines ha traído como consecuencia múltiples quejas y problemas entre los habitantes.

«Los monopatines en autoservicio son una fuente de tensión y preocupación en la vida cotidiana de los parisinos», dijo la alcaldesa Anne Hidalgo en una entrevista con la agencia de prensa AFP.

En 2022, tres personas fallecieron y 459 resultaron heridas en 408 accidentes vinculados a estos vehículos en la capital, según lo reseñado por la cadena de televisión BFMTV, con datos de la policía de París.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik