Search
Close this search box.

Parlamentarios argentinos proponen declarar “persona non grata” a Maduro

Nicolás Maduro. Foto: Twitter Prensa Presidencial.
Nicolás Maduro. Foto: Twitter Prensa Presidencial.

Varios parlamentarios de Argentina proponen declarar «persona non grata» a Nicolás Maduro, quien podría viajar a ese país con motivo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar en los próximos días en la ciudad de Buenos Aires.

Algunos de los miembros de la bancada opositora de Juntos por el Cambio elevó la propuesta al Legislativo austral, a través de un proyecto de resolución, debido a «su responsabilidad en las violaciones de derechos humano contra el pueblo venezolano».

 

Lea también: Félix Plasencia fue removido de su cargo como embajador de Maduro en Colombia

 

«La Cámara de Diputados de la Nación resuelve: declarar persona non grata al Sr. Nicolás Maduro, ante su próxima visita a la Argentina en el marco de la reunión de la Celac, por su responsabilidad en las violaciones de derechos humano contra el pueblo venezolano», señala el escrito.

Soher El Sukaria, Cristian Ritondo, Adriana Ruarte, Gustavo Santos, Fernando Iglesias, Hernán Lombardi, Sofía Brambilla y Alejandro Finocchiaro son algunos de los parlamentarios de Juntos por el Cambio que rubrican el oficio.

Por parte de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy elaboró otro proyecto de declaración de repudio contra la visita de, además de Maduro, los presidentes de Cuba y Nicaragua, respctivamente, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega.

«La presencia de los líderes mencionados-máximos responsables de los regímenes dictatoriales que vulnera los Derechos Humanos de sus respectivos pueblos- resulta incompatible con los principios de nuestra Constitución Nacional, la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos y con el debido respeto que merecen los ciudadanos de esas naciones que se han establecido en nuestro país en busca de libertad, nuestros ciudadanos y los líderes democráticos de las demás naciones que participan del evento internacional», indicó en el escrito López Murphy.

 

Sintoniza nuestros contenidos en Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik