Parlamento de Ecuador no destituyó al presidente Guillermo Lasso

Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, junto a miembros de las Fuerzas Armadas de su país. Foto: Twitter Guillermo Lasso.
Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, junto a miembros de las Fuerzas Armadas de su país. Foto: Twitter Guillermo Lasso.

Con 81 votos a favor, 42 en contra y 14 abstenciones, la Asamblea General de Ecuador no destituyó al presidente de ese país, Guillermo Lasso, esto en el marco de la tensión política devenida del paro nacional.

Bajo la causal de “grave crisis política y conmoción interna”, contemplada en la Constitución ecuatoriana, fue presentada ante la moción para destituir al mandatario.

Para dar paso a la destitución presidencial en el país andino, según sus leyes, se requiere del voto favorable de dos tercios de la cámara, que equivale a 92 de los 137 asambleístas que conforman el Legislativo.

 

Lea también: Lasso desiste y anunció fin del diálogo en Ecuador

 

En tempranas horas la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) indicó que mantendrán las acciones de calle y las restricciones de movilidad, con excepción de los vehículos que transporten insumos médicos o alimentos.

Recientemente el Ejecutivo ecuatoriano anunció una reducción de 0,10 centavos de dólar estadounidense en el precio de la gasolina, esto como paliativo para mitigar la presión. Sin embargo, quienes forman parte de las movilizaciones afirmaron que esta no es suficiente para atacar el encarecimiento de la vida en el país.

Por parte de los sectores detractores de Lasso, el expresidente Rafael Corra instó al actual huésped de Carondelet a convocar elecciones presidenciales anticipadas como parte de lo que considera una salida a la crisis en Ecuador.

“Presidente Lasso, no sea cobarde. Llame a elecciones anticipadas. Yo lo hice en el 2009 y recibí el respaldo de mi pueblo”, dijo Correa en un audiovisual difundido en las redes sociales.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik