Parque del Este, pulmón vegetal de Caracas

Este 19 de enero se cumplen 61 años de la inauguración del Parque “Generalísimo Francisco de Miranda”, mejor conocido como Parque del Este, en Caracas, Venezuela, que abrió sus puertas al público en 1961, bajo la presidencia de Rómulo Betancourt.

Lea también: Venezuela registra dos bajones de electricidad a menos de 30 días de iniciar 2022

Es un área de esparcimiento en la capital de Venezuela, y además, es el principal productor de oxígeno de la ciudad. Está ubicado en la avenida Francisco de Miranda, extendiéndose hasta la Autopista Francisco Fajardo, y conectándose con el Museo de Transporte.

El espacio fue la antigua hacienda San José, cuenta con un área de 82 hectáreas, y  fue estructurado con la idea de recibir unos 6 mil visitantes al mes. Fue diseñado por el paisajista y arquitecto brasileño Roberto Burle Marx y asociados, Fernando Tábora y John Stoddart, así como por el botánico Leandro Aristeguieta, quienes conjugaron en un mismo espacio la majestuosidad de la flora nacional con una pequeña, pero variada colección zoológica.

Aunque actualmente muchos de sus atractivos están fuera de servicio, destacó por su carácter formativo a través del Planetario Humboldt, El Terrarium y el Serpentarium. Mantiene una laguna artificial y una corbeta, que funciona como museo de la vida y obra del Generalísimo Francisco de Miranda, prócer de la Independencia de Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik