Partido Perú Libre retira su apoyo al presidente peruano Pedro Castillo

Pedro Castillo, presidente de Perú. Foto: AFP
Pedro Castillo, presidente de Perú. Foto: AFP

Perú enfrenta una nueva crisis política luego que el partido oficialista Perú Libre criticó el pasado jueves al presidente Pedro Castillo por considerar que dio un giro a la centroderecha y por lo tanto no apoyará a su nuevo equipo ministerial.

El jefe del partido oficialista, Vladimir Cerrón, señaló en su cuenta de Twitter que Perú Libre “no dará voto de confianza” al segundo gabinete, liderado por la abogada ecologista Mirtha Vásquez como nueva primera ministra.

Vásquez es izquierdista pero no pertenece al partido y es despreciada por su progresismo en temas sociales por los izquierdistas conservadores como Cerrón y Guido Bellido.

Lea también: Expresidente Bill Clinton fue hospitalizado debido a una “infección”

El partido, por su parte, publicó en un comunicado que “existe un inocultable giro político del gobierno y del nuevo gabinete hacia el centroderechismo”. También añadió sin especificar que el nuevo gabinete está impulsado por partidos políticos “sostenidos por ONGs norteamericanas”.

Comunicado del partido Perú Libre.
Comunicado del partido Perú Libre.

Por lo mencionado anteriormente, Cerrón aclaró que “Perú Libre no ha pasado a la oposición, se mantiene del lado del pueblo y está contra las ONG norteamericanas que han capturado el gabinete. Que quede bien claro”.

Hasta  el momento, Castillo no se ha pronunciado directamente sobre la situación, pero momentos más tarde del anuncio, expresó que “todos los días no podemos estar en cuestionamientos o respondiendo a situaciones mezquinas porque el Perú nos ha elegido para trabajar, para gobernar. Hoy todo ha cambiado, hoy hasta piensan que con un tuit se cambia el país y así no es, el país se cambia trabajando”, indicó en alusión al tuit de Cerrón.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik