Paul McCartney, la leyenda del pop-rock británico cumple 80 años

La ruidosa ciudad de Liverpool está de júbilo ante el cumpleaños número 80 de la leyenda del pop británico Paul McCartney, quien siendo un adolescente había abandonado el coro de la iglesia, y sin saberlo, tiempo después sus letras se convirtieron en un suspiro para la memoria londinense.

Junto a su exbanda The Beatles, McCartney dominó las carteleras musicales del mundo, y luego de más 50 años acompañando las voces del público en solitario, encabezará el Glastonbury Festival, después del cierre de su gira “Got Back Tour”

Al compositor no le hace daño el calendario. “Tiene una exuberancia juvenil que no tiene edad”, comentó Bob Spitz, biógrafo de los Beatles. Incluso, durante el confinamiento aprovechó para producir desde su casa “McCartney III”, cuyo lanzamiento fue en diciembre de 2020.

Rock, melodía y talento

Al año siguiente, publicó un libro que reconstruye su historia artística con más de 150 composiciones y estrofas inéditas de la banda, titulado “The Lyrics”, mientras la serie de entrevistas “McCartney 3,2,1” de Disney+ sorprendía a su fanaticada.

Tal día como hoy, pero un 18 de junio de 1942 nació en Liverpool James Paul McCartney. A sus 15 años conoció a John Lennon y tocó con él en los Quarrymen, en una fiesta de la iglesia de St Peter, y con la llegada de George Harrison y Ringo Starr, luego se convirtieron en The Beatles.

Su talento y genialidad lo llevaron a conseguir 18 premios Grammy. Entre sus más grandes éxitos de rock están: “Let It Be”, “Hey Jude”, “Penny Lane”, “Maybe I’m Amazed”, “My Love” y, el legendario tema musical grabado en 1.600 versiones diferentes “Yesterday”.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik